Colores Abril 2011

Colores Abril 2011
Foto: Tom Fisher

domingo, 15 de mayo de 2011

Ushuaia al Extremo

El pasado 10 de abril el Martial brilló de sonrisas y pura adrenalina. La primera carrera de Downhill (descenso de montaña en bicicleta) mas austral del mundo nos hizo vibrar a todos los que participamos.
Organizada por Ushuaia Extremo, y con la participación de alrededor de 30 competidores de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas y Buenos Aires.
Carrera en la cual se destacó la alegría y el compañerismo en cada senda del circuito trazado por David Correa y compañía, quienes lograron marcar 5 km. con todos los terrenos para estas máquinas bikers. Hubo piedras, barro, raíces, asfalto y rampas para que los ciclistas voláramos y suelo firme para experimentar la máxima velocidad.
Una simbiosis perfecta entre naturaleza y bicicletas preparadas para desafiarla.
La largada estuvo situada en la polea del retorno de la aerosilla del glaciar Martial, de ahí comenzamos el descenso por un sector de la pista de esquí adentrándonos por una variante de grandes piedras, desembocando en la base del complejo invernal donde impulsados por una rampa aparecíamos por los aires. De allí continuamos bajando por diferentes senderos hasta la calle Marcos Zar en cercanías de la planta potabilizadora continuando hacia la derecha hasta la línea de llegada ubicada en la pista del Andino.
El sistema de competición se dividió en dos categorías semirígidas y doble suspensión. Cada corredor hizo dos bajadas donde se tomó el mejor registro como tiempo final.
Los primeros puestos fueron para:

Semirígidos
1 : Flynn Roy (Río Grande) Tiempo 8’14
2 : Manuel Velásquez (Ushuaia) Tiempo 9’15
3 : Carlos Satto (Río Grande) Tiempo 09’47
Doble Suspensión
1: Martín Navas (Río Grande) Tiempo 9’36
2: Álvaro Bórquez (Punta Arenas) Tiempo 9’52
3: Sergio Cis (Río Grande) Tiempo 10’31

Este deporte tiene todo, está cargado de salud, fuerza, valentía y por supuesto lo que todos necesitamos en nuestro cuerpo, adrenalina. Que más podés pedir?
Se escuchó algún rumor de una nueva carrera por diciembre en donde el Martial y la ciudad con su puerto se fusionarán en estas carreras extremas.

No hay comentarios: